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Mensaje  Esteban Dom Ene 11, 2009 10:06 pm

Spore es un videojuego (PC, Mac, Nintendo DS y móviles) diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención.

En esencia, Spore es un juego desarrollado por EA de "evolución" , ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura como si fuera un dios, aunque de un modo más amplio: El jugador modela (y esto quiere decir que "dibuja" libremente la totalidad del personaje utilizando piezas que la criatura va consiguiendo a lo largo de su vida) y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.

El juego primero fue revelado y demostrado al público durante un discurso en la generación procesal en la conferencia 2005 de los desarrolladores. Ha sido desarrollado por Maxis y fue publicado por Electronic Arts el 7 de Septiembre del 2008 en los Estados Unidos, y el 5 en Europa y Brasil (fecha oficial). El precio del juego ronda las 49,95 € (la versión normal) mientras que en la descarga directa digital el precio sube a 56,95€. También existe una edición especial llamada "Galactic Edition" que incluye dos DVDs extra ("Cómo se hizo" y "Cómo hacer la mejor creación), un libro de "El arte de Spore" y un poster desplegable que muestra la amplitud del juego, ambos en inglés con subtítulos en castellano. EA lanzó el 17 de Junio al mercado el Creador de Criaturas al completo a un precio de 9,95 €,[3] y está disponible una versión gratuita desde la página oficial de Spore que contendrá un 25% de la funcionalidad de la versión de pago. Esta aplicación está incluida en el juego definitivo Spore.

Fecha de salida
La fecha de salida en España fue el 4 de septiembre de 2008.[4] Para las plataformas PC, Mac, Nintendo DS y móviles. El 8 de Septiembre surgió la versión para iPhone e iPod Touch.

Antes de la salida del juego, se publicó una copia del editor de criaturas incluido en el juego. Salió bajo el nombre "Spore Creature Creator", para PC y Mac. Este editor permite crear una criatura (totalmente evolucionada) y podremos interactuar con ella en un escenario limitado.



Estadios.


Spore es una simulación que abarca del nivel celular al nivel galáctico. Consiste en varias fases más o menos largas, cada una con su propio estilo de juego. En su discurso de GDC, Wright comparó el estilo del juego de cada fase a un juego existente.

Estadio de célula

El juego empieza en esta fase (tras una introducción en la que un cometa cae en el planeta -- Panspermia), y además es la única en 2 dimensiones, donde se verá el mundo como si se hiciese a través de un microscopio. Se controlará un único organismo unicelular, el cual hay que alimentar mediante núcleos de nutrientes o de otras criaturas, que tendrán sistemas de defensa, por lo que no todas ellas serán comestibles. También hay que evitar a otras criaturas de las cuales el jugador será el alimento.

Al iniciar el juego nos pide que elijamos nuestra dieta, ya sea carnivoro, o herbivoro. Durante el desarrollo de la etapa hay dos barras de estado, las cuales son la salud y los puntos de ADN. La salud indica el estado de nuestra criatura y en caso de vaciarse se habrá perdido y por tanto nuestro individuo morirá y pasaremos a controlar a otro de la misma especie. Por otro lado, el ADN sirve para indicar cuán cerca se está de alcanzar la siguiente etapa de evolución, la cual se alcanzará cuando esta barra se haya llenado por completo. Sin embargo, la barra de ADN, al igual que en las siguientes etapas, presenta subdivisiones cada determinado número de puntos de ADN, las cuales, al ser alcanzadas, permiten desbloquear nuevas partes para nuestra criatura. Conseguiremos un punto de ADN por trozo de carne o de planta comido. Una vez que se llena y alcanza la primera subdivisión, aparece en la pantalla un mensaje que dice que busquemos una hembra mediante la opción "llamda" con lo cual se accede al editor de criaturas y se hace evolucionar a nuestra criatura.

En esta fase el editor es muy rudimentario, ofreciendo unas opciones reducidas para personalizar nuestra criatura como pueden ser una mejor defensa, un mejor ataque, mayor capacidad de alimentarse, la forma de la criatura, etc. Una vez conseguidos suficientes puntos de ADN y llena la barra de ADN, se alcanzará la Fase Criatura, alejándose la vista del juego y mostrando el aspecto que tendrá la criatura.

Estadio de criatura.

Esta fase comenzará en la tierra con una vista tridimensional. Al igual que en la fase anterior, se controlará una sola criatura, aunque se puede crear un grupo de ellas (de la misma especie o no) si se interactúa lo suficiente con ellas. También habrá otras criaturas, alguna de ellas muy simples y pequeñas y otras más complejas y grandes pero que podrán ser utilizadas como alimento para la nuestra o como aliados, aunque también habrá depredadores que tendrán como alimento al jugador.

Para avanzar dentro de esta fase, el jugador deberá llamar a una pareja: una criatura de su misma especie pero del sexo opuesto. Una vez hecho esto aparecerá el editor de criaturas. En este creador (ya más avanzado que el anterior) se podrán definir los aspectos que tendrá la nueva generación, aunque hay puntos genéticos (como dinero), los cuales limitan la capacidad de hacer esto. Estos puntos se utilizan para adquirir diferentes elementos para nuestra criatura, los cuales tendrán un cierto coste y no se podrán utilizar más puntos que los que se tiene.

Los diferentes elementos que se podrán añadir son: pies, manos, extremidades, bocas, sentidos, armas y accesorios (que dan características especiales a la especie). Estas partes deben ser encontradas por el jugador a lo largo del planeta. Cada uno de estas piezas tendrán características que definirán de qué tipo es nuestra criatura, indicándolo mediante parámetros como: velocidad, cautela, poder, sentidos, social, herbívoro y carnívoro. Las diferentes partes podrán colocarse en cualquier parte del cuerpo de la criatura.

Estadio de tribu.

En esta fase la especie creada por el usuario ha alcanzado un nivel de inteligencia tal, que ha formado una tribu, y es donde la mecánica de juego se adentra ya en la estrategia en tiempo real.

El jugador ya no controlará a una sola criatura, sino que controlará a una tribu entera, que vive alrededor de una cabaña. Habrá tribus vecinas con las que la tribu del jugador tendrá que competir o socializar.

En lugar de los puntos genéticos vistos anteriormente, el jugador dispondrá de comida, la cual podrá utilizar para desarrollar herramientas como armas, objetos de entretenimiento, etc. Dependiendo de los elementos que se vayan entregando a los habitantes de la tribu del jugador, estas desarrollarán una personalidad o una forma de ser que puede hacer que la especie tenga predilección por la diplomacia, o ser agresiva (o estar en el medio). Una vez derrotadas o aliadas 5 tribus se avanzará hasta la Fase Ciudad o Estadio de civilización

Estadio de civilizacion.

A esta fase se accede cuando una tribu derrota o se alía con otras 5, momento en el cual se convierte en una ciudad. Se podrán construir diferentes edificios como casas, fabricas o lugares de ocio. Del mismo modo que en la fase anterior se podían adquirir diversas herramientas, aquí se podrán editar las construcciones del mismo modo que en las anteriores fases: através de un editor, esta vez más complejo que el creador de criatura, con más posibilidades y opciones.

La etapa es del estilo del juego Civilization.

Una civilización está formada por más de una ciudad las cuales proveen de recursos. En este punto el jugador deberá definir cual será su política con respecto a otras civilizaciones siendo diplomáticos con ellas o si las conquistará. También puede decidirse qué tipo de comunicaciones se van a tener con esas civilizaciones, siendo estas militares, económicas o religiosas, creando alianzas o simplemente conquistando sus ciudades y hacerse con el control de sus recursos.

Se podrán desarrollar vehículos que podrán ser terrestres, acuáticos o voladores y definiendo qué características tendrán. Sin embargo para poder tener acceso a los vehículos acuáticos y voladores se deben capturar un número específico de ciudades enemigas, de esta forma se consigue la tecnología necesaria.

Anteriormente, la etapa estaba divida en ciudad y civilización.

Para pasar a la siguiente etapa, se lograr la unificación global, conquistando, comprando, o imponiendo la misma religión a todas las 12 ciudades. Entonces, se podrá acceder a la tecnología de las naves espaciales y se entrará en la Fase Espacial.

Estadio del espacio.

Una vez desarrollado un vehículo capaz de viajar por el espacio, se accederá a la fase galáctica. Se podrá explorar la galaxia, contactando con otras civilizaciones, investigando y obteniendo recursos.

Los diferentes sistemas solares que están a lo largo de toda la galaxia están compuestos por planetas o por discos de materia (todavía no se ha formado el sistema solar). Esos sistemas podrán ser investigados en busca de vida inteligente, aunque también se pueden colonizar planetas o investigarlos en busca de diferentes tipos de seres para comerciar con ellos o simplemente para estudiarlos.

A la hora de colonizar planetas hay que tener en cuenta el tipo de planeta. Este puede no tener atmósfera, por lo que a priori sería inhabitable, pero se pueden construir ciudades protegidas por un campo, o también se pueden terraformar utilizando diferentes métodos para hacerlo habitable.

Por otro lado, también hay que tener cautela con las nuevas especies avanzadas que el jugador puede encontrar. Estas pueden ser pacíficas y tratar bien con el jugador, o cautelosas, teniendo que ganarse su apoyo o pueden ser agresivas, viendo como una amenaza al jugador e incluso declarándole la guerra.

El OVNI tendrá herramientas de comunicación, escaneo, munición, radar, modificación del terreno y rayos para abducir. Con esto se podrá experimentar con otras criaturas de otros planetas así como modificar el terreno, y munición para defenderte de otras criaturas que probablemente te hayan tomado como amenaza.

A medida que el jugador contacte con otras razas, estas le encargarán al jugador una serie de misiones las cuales pueden ser aceptadas o no, éstas le permitiran al jugador obtener recursos y la confianza de los otros imperios.

Cuando uno comienza a adentrarse en el juego, el jugador comienza a recibir llamadas de otros imperios que reportan ataques de una raza alienígena llamada Grox. Son unos personajes que atacan sin razón y agresivos con cualquiera. Éstos son difíciles de atacar por encontrarse muy cera del centro de la galaxia y sus bastos planetas conquistados. Socializar no es una opción.

Al realizar determinadas acciones, el jugador obtendrá medallas las cuales dan acceso a herramientas, y estas a su vez posibilidades de colonizar y terraformar planetas, interactuar con otras especies, etc. Las medallas también dan acceso al jugador ciertas herramientas que eventualmente conducirán al objetivo primario de la fase espacial: llegar al centro de la galaxia.


Requisitos técnicos

Windows XP

- 2.0 GHz P4 procesador o equivalente

- 512 MB RAM

- Una placa aceleradora de 128 MB, con soporte para Pixel Shader 2.0

- 4.7 gigas libres de disco duro, y espacio adicional sin determinar para las “creaciones”


Windows Vista

- Procesador P4 2.0 GHz o equivalente

- 768 MB RAM

- Una placa aceleradora de 128 MB, con soporte para Pixel Shader 2.0

- 4,7 gb de disco duro libres para la instalación, y espacio adicional sin determinar para “creaciones”

Tarjetas Gráficas soportadas:

ATI Radeon series

- 9500, 9600, 9800

- X300, X600, X700, X800, X850

- X1300, X1600, X1800, X1900, X1950

- 2400, 2600, 2900,

- 3650, 3850,

NVIDIA GeForce series

- FX 5200, FX 5900, FX 5950

- 6200, 6500, 6600, 6800,


- 7200, 7300, 7600, 7800, 7900, 7950

- 8400, 8500, 8600, 8800

Intel Extreme Graphics

- GMA 950, GMA X3000, GMA X3100

Mac OS

- Mac OS X 10.5.3 Leopard o superior

- Procesador Intel Core Duo o equivalente

- 1024 MB RAM

- ATI X1600 o NVIDIA 7300 GT con 128 MB de RAM, o Intel Integrada GMA X3100

- 4,7 gb de disco duro libres para la instalación, y espacio adicional sin determinar para “creaciones”

Tarjetas Gráficas soportadas:

ATI Radeon series

- X1600, X1900, HD 2400, HD 2600

NVIDIA GeForce series

- 7300, 7600, 8600, 8800

Intel Extreme Graphics

- GMA X3100



TRAILER. https://www.youtube.com/watch?v=4ZiiTLhEWqY
Esteban
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Mensaje  Rafael_HM Dom Ene 11, 2009 10:35 pm

Ya jugue, y no me gusto para nada, eso de evolucionar...da palo xD.
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